“A las montañas pueden subir muchos otros, pero ninguno podrá invadir jamás las experiencias que son nuestras y que como tales permanecerán” Walter Bonatti
                                                                                          “A las montañas pueden subir muchos otros, pero ninguno podrá invadir jamás las experiencias que son                                                                                                     nuestras y que como tales permanecerán”                                                                                                                                            Walter Bonatti  
PROTOCOLO PARA LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES
Protocolo para la propuesta de actividad[...]
Documento Adobe Acrobat [484.8 KB]
USO DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Pautas para el uo de los grupos de Whats[...]
Documento Adobe Acrobat [501.2 KB]
ESTATUTOS
Estatutos CLub Granito Abril 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [164.1 KB]

NORMATIVA INTERNA

Según el Artículo 18 apartado b) de los Estatutos, se establecen los siguientes Reglamentos Internos.

 

26-09-2015

 

DE CARACTER GENERAL

  1. Todas las personas que deseen inscribirse en el club, deberán de firmar el documento “CONSENTIMIENTO INFORMADO”, en caso de ser menor de edad, dicho documento será firmado por sus padres o tutores legales, en el caso de no aceptar este requisito, no será admitido en el club.
  2. Aquellos socios que a fecha anterior a la publicación de esta normativa interna ya sean miembros del club, deberán de firmar el citado documento “CONSENTIMIENTO INFORMADO”, sean o no menores, en el caso de negarse a firmar dicho documento, será dado de baja del club.
  3. No sufrir condicionantes físicos o mentales.
  4. No estar en tratamientos médicos que impliquen merma de facultades para el normal desarrollo de las actividades del club.
  5. Encontrarse en la forma física requerida para las actividades a desarrollar.

DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL CLUB

  1. Las actividades programadas por el club, son exclusivamente para los socios, solo se admitirá un invitado por socio para una sola actividad, dicho invitado deberá de estar federado o estar en posesión de un seguro que cubra la actividad a realizar. Así mismo, podrá participar en la actividad cualquier persona que no siendo del club ni haya sido invitada por un socio, quiera participar para conocer el funcionamiento del mismo, en este caso al igual que en el caso de invitado, deberá de estar federado o poseer un seguro que cubra la actividad a realizar, y firmar el documento “CONSENTIMIENTO INFORMADO” de dicha actividad.
  2. Llevar comida o alimentos y bebida suficiente según las necesidades de cada persona y en función de la actividad a realizar.
  3. Llevar la vestimenta y el calzado adecuado al tipo de actividad además de Gorro o similar - Gafas de sol - etc.) acorde con la estación del año correspondiente.
  4. Los participantes menores de edad tienen que ir acompañados de quienes ostenten su patria potestad, tutela o representación legal.

SENDERISMO/MONTAÑISMO

  1. Comprometerse a seguir las rutas establecidas por los organizadores antes y durante el desarrollo de las mismas.
  2. Aceptar que los organizadores puedan alterar al inicio o durante el desarrollo de la actividad, en el supuesto de que las condiciones meteorológicas, del terreno o de otra índole, así lo aconsejen.

ALPINISMO/ESCALADA

  1. Tener los conocimientos necesarios para el perfecto desarrollo de las actividades de este apartado.
  2. Llevar el material personal apropiado al tipo de actividad, Cuerda - Casco - Arnés - Piolet - Crampones - Descensor - Asegurador - Cordino de 8 mm entre 3 y 5 metros - mosquetones de seguridad (3 mínimo), saber utilizarlo y que el mismo se encuentra en perfectas condiciones.
  3. En el supuesto de no cumplir con las normas establecidas en los apartados anteriores, los participantes de cualquier actividad eximen al club, así como a sus miembros y representantes de cualquier responsabilidad, y asumen en su propia persona o en la del menor representado o tutelado, las responsabilidades derivadas del incumplimiento de dichas normas.
  4. La reiteración llevará consigo si lo fuese la baja como socio del mismo, según establece el Artículo 12 apartado c) de los Estatutos, y la no admisión para futuras actividades.

 

PAGO DE CUOTAS

  1. Las cuotas de renovación anual deberan de ser ingresadas en la cuenta del club como fecha tope el 10 de Diciembre.

LICENCIA FEDERATIVA

  1. Para las actividades programadas por el club, será imprescindible el estar Federado o poseer algún tipo de seguro que cubra los deportes de montaña, toda persona que no cumpla este requisito, no podrá participar en las actividades programadas por el club, para ello a las personas que se apunten a alguna de las actividades, se les exigirá en el momento de iniciar la actividad, la tarjeta federativa del año en curso o el documento que acredite estar en posesión del seguro correspondiente que cubra la actividad a realizar, no pudiendo participar en la actividad si no cumple con este requisito
  2. Por motivos administrativos, todos los socios deberán de renovar la licencia federativa antes del día 20 de diciembre, y estar al corriente de pago de la cuota anual, de no hacerlo en esa fecha, el club le gestionará la misma, pero el socio deberá de asumir los gastos bancarios, los cuales se le comunicarán en su momento, y deberá de recoger previa autorización del club la licencia en la propia federación.

_____________________

 

NOTA IMPORTANTE

Se consideran actividades programadas por el club, aquellas cuya difusión se realice exclusivamente por el calendario de actividades en la web del club (www.clubgranito.com), cualquier actividad cuya difusión se realice por cualquier otro medio (WhatsApp-E-Mail-Facebook-Twitter-SMS, etc.) no se consideran actividades del club granito, aunque en ella todos los miembros que participen en la misma pertenezcan al club, por lo tanto el Club se exime de la responsabilidad de cualquier tipo de accidente derivado de dichas actividades.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club de Montaña Granito